Vivimos en una sociedad que está inmersa en el desarrollo tecnológico, el avance de las Tecnologías han cambiado nuestra forma de vida, impactando en muchas áreas del conocimiento. En el área educativa, las TIC demuestran que pueden ser de gran apoyo para los docentes, como para los estudiantes. La tecnología implementada en la educación puede verse como una herramienta de apoyo, pretende ayudar al maestro para que el estudiante tenga más elementos (visuales y auditivos) para enriquecer el proceso de enseñanza y aprendizaje. Las TIC pueden ser utilizadas para el fortalecimiento de los diferentes estilos de aprendizaje, así, los alumnos se sentirán beneficiados porque las clases que solo se fundamentaban en un discurso pueden enriquecerse con imágenes, audio, vídeos, diversos elementos.
Para que este crecimiento y enriquecimiento de los procesos de enseñanza y aprendizaje pueda darse, es necesario que los docentes tengan capacidad, conocimientos y habilidades para el manejo de tecnologías educativas en el aula. Esto es de gran utilidad porque se podría disminuir la monotonía en la que se llega a caer en el aula de clase.
Implementando búsqueda autónoma de información sobre temas académicos, de actualidad, de su interés. Además uso de herramientas y materiales diversos.
Interrelaciones sociales fluidas.
Ampliación y diversificación de sus redes sociales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario