Algunas características que ayudan a definir proyectos son: Los estudiantes están en el centro del proceso de aprendizaje y los proyectos motivan a los estudiantes a realizar tareas que no solamente tengan un buen inicio sino que le permitan desarrollarlo y concluirlo en un producto específico.
Las tareas obligatorias del proyecto permiten a los estudiantes tomar decisiones y aplicarlas a sus intereses y con ello lograr los objetivos que se propongan.
Los alumnos aprenden a través de preguntas, esto le facilita tomar el control sobre sus decisiones de cómo realizar y concluir sus proyectos escolares.
El maestro toma el rol de facilitar. Los estudiantes trabajan continuamente en equipos de colaboración, asumiendo funciones acordes con sus habilidades y conocimientos individuales.
Los proyectos contemplan varios tipos de evaluación. Una vez definidas las expectativas del proyecto, es fundamental establecer diversas maneras y métodos para realizar la evaluación. Ya que los estudiantes utilizan diversos procedimientos y formas de trabajo durante la elaboración de sus proyectos. Es importante que el estudiante se involucre en este proceso de evaluación, ya que durante la realización de su proyecto, ellos continuamente reflexionan y hacen juicios del mismo.
A continuación les presento el siguiente vídeo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario