jueves, 8 de diciembre de 2016

Módulo II. Planear mi unidad



¿Cómo se puede usar la tecnología de manera más efectiva para apoyar y evaluar el aprendizaje de los estudiantes?


Las tecnologías ayudan al estudiante en su desarrollo profesional y en los temas que asignan los profesores como el uso de Internet, correos electrónicos, entre otros.
les ofrece gran cantidad de oportunidades para ampliar sus conocimientos, además permite que el profesor se acerque más al estudiante y de esta manera los contenidos serán transmitidos y adquiridos de una manera más activa. Le permite a los estudiantes trabajar de manera cooperativa, obtener una gran cantidad de información y de manera rápida.


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La tecnología se puede usar de manera más efectiva para apoyar y evaluar el aprendizaje del estudiante de las siguientes manera:
  • De forma investigadora. Asignarle tareas para que investigue.
  • Práctica con la orientación del docente.
  • El uso de las TIC
  • Proyectos en grupos (con un coordinador asignado para que ayude a los demás compañeros a realizar la tarea o compromiso de cada uno). Con este tipo de tareas, se mantiene ocupado a todos los estudiantes, ya que tienen una responsabilidad que cumplir y así se les puede evaluar.

Resultado de imagen para ¿Cómo pueden las preguntas orientadoras del currículo apoyar el aprendizaje de mis estudiantes?¿Cómo pueden las preguntas orientadoras del currículo apoyar el aprendizaje de mis estudiantes?
Las preguntas orientadoras del currículo promueven interrogantes en el proceso  de enseñanza y aprendizaje.
Las preguntas le permite al estudiante pensar de manera diferente y única. Al contextualizar su aprendizaje, aquí se observa el logro y  el desarrollo del pensamiento, síntesis e interpretación y evaluación. Las preguntas orientadoras del currículo permite al estudiante la relación entre el aprendizaje. También permitiendo que los alumnos promuevan discusiones profundas y logrando cuestionarios propios.

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¿Cómo puedo planear evaluaciones continuas centradas en el estudiante?
Los tipos de evaluación permiten recoger datos sobre el aprendizaje de los alumnos y a la vez ayudan a realizar cambios a fin de lograr un proceso de enseñanza más efectivo, con el apoyo de diferentes estrategias de evaluación, para cumplir con los diferentes propósitos de la evaluación, durante todo el proceso, es decir en forma continua. Además  considerar las necesidades, aptitudes, saberes previos, conceptos y estilos de aprendizaje de los estudiantes, estimular la colaboración.
Por otra parte con la evaluación visualizamos la secuencia de evaluaciones en toda una unidad, antes durante y después del proyecto.
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