¿Cómo se puede usar la tecnología de manera más efectiva para apoyar y evaluar el aprendizaje de los estudiantes?
Las tecnologías ayudan al estudiante en su desarrollo profesional y en los temas que asignan los profesores como el uso de Internet, correos electrónicos, entre otros.
les ofrece gran cantidad de oportunidades para ampliar sus conocimientos, además permite que el profesor se acerque más al estudiante y de esta manera los contenidos serán transmitidos y adquiridos de una manera más activa. Le permite a los estudiantes trabajar de manera cooperativa, obtener una gran cantidad de información y de manera rápida.
La tecnología se puede usar de manera más efectiva para apoyar y evaluar el aprendizaje del estudiante de las siguientes manera:
- De forma investigadora. Asignarle tareas para que investigue.
- Práctica con la orientación del docente.
- El uso de las TIC
- Proyectos en grupos (con un coordinador asignado para que ayude a los demás compañeros a realizar la tarea o compromiso de cada uno). Con este tipo de tareas, se mantiene ocupado a todos los estudiantes, ya que tienen una responsabilidad que cumplir y así se les puede evaluar.
Las preguntas orientadoras del currículo promueven interrogantes en el proceso de enseñanza y aprendizaje.
Las preguntas le permite al estudiante pensar de manera diferente y única. Al contextualizar su aprendizaje, aquí se observa el logro y el desarrollo del pensamiento, síntesis e interpretación y evaluación. Las preguntas orientadoras del currículo permite al estudiante la relación entre el aprendizaje. También permitiendo que los alumnos promuevan discusiones profundas y logrando cuestionarios propios.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario